banner eco2017

Módulo del Sat

RED

¿Qué es RED de Apoyo al Emprendedor?

La Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) es un programa de vinculación para los emprendedores y MiPyME’s, y diferentes instancias gubernamentales y el sector privado, instrumentado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), esto con la finalidad de trabajar en una estrategia de articulación y vinculación de los programas de apoyo a los emprendedores que favorezca el crecimiento de este sector (emprendedores).

Es decir la red de apoyo al emprendedor ofrece programas, productos, servicios y soluciones a personas que pretenden de manera exitosa un negocio o que ya cuentan con alguno pero visualizan hacerlo crecer.

Además el propósito principal de la Red es que toda persona que cuente con una buena idea empresarial tenga a su alcance los apoyos que requiere sin importar en qué parte del país se encuentre.

La red del emprendedor se encuentra ubicado en Delegaciones de Secretaria de Economía, Gobiernos Estatales, instituciones educativas, asociaciones civiles, órganos empresariales, stands o Tótems, siendo estos espacios físicos de atención personal para la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el emprendimiento y consolidación de crecimiento de los negocios.

JUNTOS

¿Qué es los Núcleos de Apoyo Fiscal?

Los Núcleos de Apoyo Fiscal son una estrategia implementada y diseñada por el SAT, donde se busca crear espacios de atención en las Instituciones Educativas de nivel superior con la colaboración de  prestadores de servicio social y docentes previamente capacitados por el SAT. Es un servicio que se  ofrece de manera gratuita, con asesoría y trámites al público en general, utilizando los servicios que ofrece el  portal de Internet del SAT, así como dar a conocer los beneficios por estar dentro de la formalidad económica.

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, conocidos como NAF, tienen cuatro objetivos apoyados desde las administraciones tributarias que son:

• Proporcionar a los alumnos universitarios una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal;
  • Apoyar de manera gratuita, a las personas físicas y morales, pequeñas empresas, personal de la universidad, prestadores de servicios y dar orientación contable y fiscales básicas.
  • Formar a los estudiantes, en ética y el servicio a la comunidad, respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales, y
  • Aumentar el conocimiento contable y fiscal a través de grupos de estudios e investigación.

Te invitamos a realizar tu servicio social en el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) de la Facultad de Economía. Consulta en la institución educativa los requisitos necesarios para liberar tú servicio apoyando en un Núcleo de Apoyo Fiscal.

Paseo Universidad, Universitaria, C.P. 50130 Toluca de Lerdo, Méx.
  (722) 2131374 y (722) 2149411
 economia@uaemex.mx