La Facultad de Economía es un Organismo Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, con más de 40 años de existencia que la respaldan y dan certeza del nivel de profesionistas que ha formado durante estos años.  

Inicia sus actividades en la Facultad de Comercio, Administración y Economía en 1972, posteriormente en 1982 el Consejo Universitario transforma a la Escuela de Economía en Facultad de Economía, al impartir estudios de posgrado. 

Ofrece cinco programas educativos de nivel licenciatura y cuenta con 80% de sus programas educativos con el reconocimiento del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica. 

 

La cobertura en programas de estudios avanzados se da de manera intrainstitucional a través de la participación en la Maestría en Estudios Sustentables, Regionales y Metropolitanos, el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano y el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, los tres programas con el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad. 

La Facultad de Economía tiene la oportunidad de colaborar de manera individual y colegiada para determinar el rumbo que debe seguir, el cual se ajusta a los cambios vertiginosos del entorno socioeconómico, es por ello que con participación, creatividad y conocimiento de la comunidad podremos dar respuesta a las necesidades de la entidad. 

Contáctanos

 Paseo Universidad, Universitaria, C.P. 50130 Toluca de Lerdo, Méx.
  (722) 2131374 y (722) 2149411
feconomia@uaemex.mx
LOCALIZANOS

Economia2