banner eco2017

 

 

TUTORÍA ACADÉMICA

 

1.- Programa Institucional de Tutoría Académica (proinsta)

Es un programa de apoyo académico que a través de actividades de asesoría, orientación, aprendizaje y preparación contribuye y da seguimiento a la formación integral del/la estudiante universitario/a, para alcanzar los objetivos de formación profesional y los propósitos educativos de la Institución.

2.- ¿Qué es un/a tutor/a?

El/La tutor/a es un/a docente destacado/a y comprometido/a  brindando los apoyos necesarios para un buen desarrollo profesional y personal de los/las estudiantes, canalizándoles a asesorías disciplinarias, cursos disciplinarios y/o talleres de desarrollo de habilidades propias de cada programa educativo, que considere pertinentes para cada tutorado/a que se le haya asignado.

3.- Sistema Institucional de Tutoría Académica (sita)

Herramienta de gestión de información académica que sistematiza, da seguimiento y evalúa la actividad tutorial en los espacios académicos de la UAEM.

Es un sistema a través del cual mantienes la comunicación con tu tutor/a académico/a, por lo que te invitamos a ingresar a www.sita.uaemex.mx

  • Olvidé mi usuario y contraseña

Envía un correo a tutoriaeconomia2019@gmail.com desde tu cuenta institucional con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • No de cuenta
  • Licenciatura 

4.- Programa de acción tutorial virtual

Actividades Semestre 2020B

5.- Tutores

Esta será un área exclusiva para dar información a los tutores

LINEAMIENTOS

 

  • Es un deber tanto de tutores como de tutorados respetar la legislación universitaria.
  • Es una responsabilidad del tutor conocer el plan de estudios de la licenciatura, así como las características de las unidades de aprendizaje, para poder asesorar de manera correcta al tutorado en la elección de carga de materias y línea de acentuación.
  • Es obligación de tutores y tutorados, asistir de manera puntual a las reuniones individuales o grupales programadas.
  • El tutor deberá conocer la dinámica de la Facultad, manteniéndose informado sobre programas de apoyo y servicios en general que ofrece la Facultad.
  • El tutor debe fomentar un ambiente de trabajo en equipo, basándose en la sana convivencia y el fomento de valores, e impulsar el desarrollo de habilidades del alumno.
  • Los tutorados, deberán actuar con responsabilidad y compromiso, recordando la importancia y trascendencia de las decisiones académicas que tomen.
  • Les recordamos que para facilitar este proceso el Departamento de Tutoría Académica ha diseñado un carnet de tutorías individuales y colectivas, en el que deberás registrar cada una de las sesiones de tutoría programadas.

Contáctanos

 Paseo Universidad, Universitaria, C.P. 50130 Toluca de Lerdo, Méx.
  (722) 2131374 y (722) 2149411
feconomia@uaemex.mx
LOCALIZANOS

Economia2